Jaminie Recinos López actualmente es asociada en Consortium Legal-Guatemala. Con 8 años de experiencia en asesoramiento legal en el sector inmobiliario, registral, corporativo y notarial. Es especialista en estructuración de proyectos inmobiliarios, realizando toda la estructura legal operativa, desde la Debida Diligencia del potencial inmueble hasta la entrega del proyecto a los propietarios finales. Asimismo, ha colaborado en la realización de los Regímenes de Propiedad Horizontal, Propiedad en Condominio, de uso mixto, así como los Reglamentos operativos para el funcionamiento de éstos. Durante su carrera, ha sido invitada en dar Conferencias y Capacitaciones para diferentes instituciones, incluyendo en el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, en el Registro General de la Propiedad y en el Instituto Guatemalteco de Derecho Notarial.

Asimismo, ha colaborado en las publicaciones de:

Manual de Derecho de la Conferencia, escribiendo el Capítulo I.

Licenciada Claudia Lavinia Figueroa Perdomo en el libro: “Precedentes Extrajudiciales y Judiciales en Materia Notarial y Registral Inmobiliaria” escribiendo un artículo dentro del libro.

EDUCACIÓN

Diplomado de Actualización Notarial y Registral, Instituto Guatemalteco de Derecho Notarial (2018)

LLM en Derecho de la Empresa, Pontificia Universidad Católica de Chile (2013)

Abogada y Notaria-Universidad Rafael Landívar (2011)

IDIOMAS

Español

Inglés

ASOCIACIONES

Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala

Instituto Guatemalteco de Derecho Notarial

RECONOCIMIENTOS

2013: Reconocimiento por el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, por Tesis titulada “Teoría Económica y Derecho de la Competencia”

2012: Reconocimiento en la Universidad Rafael Landívar Mención Honorífica en su Tesis titulada “Teoría Económica y Derecho de la Competencia”

2011: Reconocimiento en la Universidad Rafael Landívar Cum Laude